miércoles, 5 de noviembre de 2014

Actividad práctica usando ML con Goggles y Skitch

  • Título de la actividad:  Averiguando información de dispositivos con Goggles
  • Curso/Área a la que va dirigida o para la que está pensada: FP Familia informática /Secundaria (Tecnología)
  • Objetivo de la actividad: Buscar información sobre dispositivos que nos podamos encontrar en un posible escenario real de trabajo. Identificar sus componentes y rotularlos con Skitch entendiendo para qué sirven,
  • Apps usadas o recomendadas: Goggles, Skitch
  • Breve descripción de la actividad: Esta actividad es eminentemente práctica y pretende situar al alumno en un entorno de trabajo real en el que se puede encontrar con cualquier gatged, dispositivo o marca que no le sea conocido y tenga que manipular o configurar. El alumno averiguará hará una foto con Goggles del dispositivo para averiguar información sobre el mismo: fabricante, modelo, características técnicas, instrucciones, etc. Si la información está en un idioma que no conocemos, Goggles nos permite traducirla. Una vez localizado lo que nos interesa, con Skitch, procederemos a describir los componentes visibles del dispositivo (si los tiene). Si es un dispositivo tipo blackbox, describiremos su utilidad.
Se adjuntan algunos ejemplos de búsquedas hechas con Goggles:

En la imagen de la izquierda hemos encontrado una placa base y Goggles  ha identificado el modelo. Ya podemos descargar sus drivers, por ejemplo y también identificar sus partes:


Aquí hemos encontrado un folleto y Goggles nos lo ha identificado como una guía de compra de la marca TP-LINK. Además nos lo ha traducido:

No hay comentarios:

Publicar un comentario